Fresco

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Todos sus productos son orgánicos?

    Si bien algunos de nuestros productos tienen certificación organica, muchos de nuestros pequeños productores no tienen los recursos para obtener la certificación orgánica (lamentablemente es muy cara y el proceso de obtención es engorroso y toma muchísimo tiempo). De hecho, la mayoría sigue los estándares de cuidado del suelo tal y como si tuviesen dicha certificacion, sin la formalidad del certificado. Por este motivo nosotros elegimos cuidadosamente a nuestros productores, los visitamos para entender cómo cuidan los cultivos, que estén libres de agroquímicos y compartan una visión sustentable. Así podemos seguir abriéndoles puertas a pequeños productores y fomentando sus buenas prácticas.

  • ¿Cómo se prepara la comida?

    Todos los días preparamos nuestro menú en nuestra gran cocina a la vista. Nuestro equipo de cocineros recibe, lavan, pelan y cocinan todos los ingredientes en nuestro local – y podes verlos en acción cada mañana, mediodía o tarde. Cocinar de cero no es fácil, pero lo logramos día a día, usando recetas sencillas y las mejores frutas y verduras de cada estación.

  • ¿Por qué comida de estación?

    La comida siempre es más rica en su estación! Elegimos confiar en la madre naturaleza y que ella nos diga qué es lo más rico. Elaboramos nuestro menú con casi un año de anticipo, y trabajamos con nuestros productores para saber qué es lo que mejor tienen para ofrecernos, qué podemos generar en conjunto y asi nuestro chef ejecutivo se pone a trabajar en las mejores recetas.

  • ¿Quiénes son sus productores?

    Trabajamos con productores en los que confiamos, que comparten nuestros valores y nuestra visión. Ellos: Son orgánicos o utilizan proceso de cultivos libre de agroquímicos. Alimentan a sus animales de manera natural, sin antibióticos, a pasto y a granos. Producen quesos sin conservantes, a la vieja usanza, cuidando la leche, que es la materia prima.